[et_pb_section fb_built=”1″ fullwidth=”on” _builder_version=”3.12.2″][et_pb_fullwidth_slider _builder_version=”3.12.2″ background_image=”https://sanmiguelmarket.com/wp-content/uploads/Banner-Balnearios-1.jpg”][et_pb_slide heading=”Beneficios de las Aguas Termales” use_bg_overlay=”on” use_text_overlay=”off” _builder_version=”3.12.2″]

Uno de los principales atractivos de San Miguel de Allende son los balnearios de aguas termales que tenemos alrededor de la ciudad, específicamente rumbo a Dolores Hidalgo a continuación te dejamos algunos beneficios así como una lista de lugares que puedes llegar a visitar.

[/et_pb_slide][/et_pb_fullwidth_slider][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.12.2″]

El bañarse en aguas termales tiene muchos beneficios, es por eso que si vienes a San Miguel de Allende te recomendamos mucho visitar algunos de estos balnearios de aguas termales o bien te recomendamos hospedarte en algun hotel que cuente con piscina 100% natural de Aguas Termales.

Mejorar la circulación: se cree que ayudan con la circulación sanguínea, la hipertensión, los desequilibrios nerviosos y la aterosclerosis.
Tratar infecciones de la piel: el azufre es un mineral presente en todas las células del cuerpo y se utiliza para producir colágeno, que mantiene la piel suave y saludable. Las aguas termales son una rica fuente de azufre y sus beneficios curativos incluyen el tratamiento de irritaciones e infecciones de la piel como erupciones y eczemas. También se cree que las aguas termales ricas en azufre ayudan a tratar el cuero cabelludo seco, el dolor artrítico y problemas internos como los síntomas de la menopausia y los trastornos digestivos.
Reducir el estrés – Los manantiales calientes ayudan a su cuerpo a relajarse, lo que beneficia muchos aspectos de su salud, incluyendo los patrones de sueño y la asimilación de nutrientes. La relajación promovida por el calor y la flotabilidad de las aguas termales también ayuda a aumentar el rango de movimiento de sus músculos y articulaciones, haciendo que el baño sea benéfico para las personas que se están recuperando de un traumatismo o que sufren de artritis reumatoide.
Desintoxicación: bañarse en las aguas termales repetidamente puede ayudar a tonificar su sistema nervioso autónomo y normalizar su sistema endocrino, así como a liberar toxinas en su cuerpo a través de la sudoración.
Reforzar el sistema inmunológico: algunos partidarios creen que el contenido de hierro en las aguas termales, junto con otros oligoelementos, podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo más fuerte y más capaz para combatir las infecciones.

Aunque hay muchos beneficios al bañarse en aguas termales, hay algunas precauciones a considerar. Si está embarazada o amamantando, es una persona de la tercera edad, tiene problemas cardíacos, presión arterial alta, diabetes o está usando medicamentos de prescripción, debe consultar con un médico antes de usar las piscinas.

Todas las personas deben tomar muchos líquidos hidratantes. Los baños de agua termal pueden aumentar la temperatura corporal y pueden ejercer una presión anormal sobre el corazón. Beba mucha agua durante el tiempo que se bañe en las aguas termales y evite las bebidas alcohólicas, especialmente si ha estado en el agua durante mucho tiempo.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][gd_listings tags=”Balneario” layout=2]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]